domingo, 29 de abril de 2012

El yogur helado ‘desembarcó’ en Bolivia con varias marcas

Mauricio Landau, de Blugurt, muestra un Frozen Yogur, que es la primera marca boliviana de yogur helado
Tendencia. La ‘yogurmanía’ llegó con menos grasa y azúcar

El concepto del yogur helado, que surgió en Corea del Sur y que recorre el mundo, ‘desembarcó’ en Bolivia. Distintas marcas apostaron en la ciudad de Santa Cruz e intentan seducir el paladar de la gente con esta novedosa propuesta.
Básicamente, el producto es a base de yogur natural descremado, lo que significa 0% grasa y hasta un 40% menos de calorías que un helado convencional, y es una propuesta acorde con la tendencia mundial de cuidar el cuerpo con alimentos más saludables. En Bolivia ya funcionan otras propuestas similares, como la canadiense Yogen Früz.

“En este momento es el boom en Estados Unidos y Europa, en México y Brasil, y está creciendo en Chile, Perú y Colombia”, destacó Mauricio Landau, gerente y accionista de Blugurt, que abrió en el interior de Alexander Coffe, frente a la plaza 24 de Septiembre.
Se trata de la primera marca de helado de ‘yogur soft’ de Bolivia (soft porque tienen la máquina, no es artesanal). Landau vivió en EEUU en los últimos años y experimentó el ‘boom’ del yogur helado.
En las próximas semanas abrirán su segundo local en la zona norte, y tienen un plan expansivo. Asimismo, tienen conversaciones para llegar a las demás ciudades del país y a países vecinos.
Cada espacio que los vende propone sus sabores, pero el común denominador en todos es el sabor natural. Luego se pueden encontrar de frutilla, durazno, maracuyá y mora.

Melina Méndez, administradora de Helados Premium VacaFría, dijo que cuentan con helados naturales de yogur en cuatro sabores: natural, con Oreo, frutos del bosque y amarenas (parecidas a la cereza).
La ‘frutilla del postre’ de esta novedosa propuesta son los ‘toppings’, es decir, una serie de posibles agregados que se pueden combinar con el yogur.
Otra de las características que se destacan son sus propiedades nutritivas, las mismas que ofrece un yogur. “Es un producto descremado que tiene proteínas, calcio, vitaminas A y D, y los denominados cultivos vivos, que ayudan a regular la digestión y mejorar el sistema inmunológico”, explicaron Natalia Rivero y Silvana Justiniano, propietarias de la franquicia Yogurberry.
Bit’s&Cream tampoco se queda atrás. Edwin Vaca, ejecutivo de la firma, señaló que están haciendo el lanzamiento del yogur helado y Plaf-Plaf, el viernes, con toppings de frutas como kiwi, banana y cereales.

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