domingo, 22 de abril de 2012

El hotel Cortez invierte $us 4 millones y duplica su capacidad

Con más de 8.500 m2 de superficie, el hotel Cortez de cuatro estrellas, que se constituye en un oasis en pleno centro de la ciudad, con 94 habitaciones (entre simples, dobles y triples) todas equipadas para los clientes más exigentes, alista la inauguración de un nuevo bloque ejecutivo que contempla la ampliación a 184 habitaciones con una inversión que asciende a $us 4 millones.
“La ubicación bastante privilegiada hace que tengamos la necesidad de ampliar la infraestructura. La idea es mantener la calidad, lo que hace que nuestros clientes sean fieles. Pese a la situación incierta que vive nuestro país creemos que es momento de lanzarnos. Dios quiera que todo vaya bien y que podamos inaugurarlo en junio”, anunció el presidente del directorio, Julio Cortez Uzeda, que el viernes mostró a EL DEBER la majestuosa infraestructura.
Según el ejecutivo, el 1 de julio de 2010 se inició la construcción del bloque ejecutivo que consta de 90 habitaciones corporativas, estimándose su conclusión en junio próximo. Con su ampliación llegará a tener 184 habitaciones.
Por su lado, la gerente general del hotel, Cynthia S. de Zelaya, informó que el segundo bloque cuenta con lo último en tecnología, además de servicios, sauna, gimnasio, etc. “Tenemos 110 empleados, todos asegurados y esperamos contratar más personal próximamente”, dijo la ejecutiva.
Cabe recordar que en 2002 el hotel obtuvo la certificación ISO 9002, y en la presente gestión ha renovado su sistema de Gestión de la Calidad, obteniendo la certificación ISO 9001:2008 con la organización Ibnorca como entidad certificadora nacional e IRAM-IQNET, como entidades certificadoras internacionales, siendo hasta el momento el primer establecimiento hotelero en haber conseguido estas certificaciones, según sus ejecutivos.
La certificación de las Normas de Calidad ISO representa un cambio cultural para la organización, aplicando estándares de comportamiento disciplinado y riguroso. Se trata de una nueva forma de planificar, administrar, hacer y controlar el objetivo de la organización, en el marco de la capacitación y aprendizaje permanente con el fin prioritario de la satisfacción del cliente.

La cosnstrucción, paso a paso, y la sociedad

- El 6 de agosto de 1968, con motivo a los festejos de las fiestas patrias, se inauguró el hotel Cortez, con 12 habitaciones y tres chalets.

- En 1972 se construyeron 24 habitaciones y el año 1975 se amplió a 50 habitaciones.

- Al transcurrir más de 44 años, son muchos los cambios y ampliaciones que se han ido dando en la infraestructura. En la actualidad cuenta con más de 8.500 m2 de superficie. Entre otros servicios el hotel dispone de un centro de convenciones y del restaurante La Poza del Bato.

- El hotel está ubicado en uno de los mejores puntos de encuentro para hacer negocios en Santa Cruz de la Sierra en la zona financiera, a solo unos pasos del bulevar Monseñor, a 10 cuadras de la Plaza 24 de Septiembre y a 15 minutos del aeropuerto internacional Viru Viru.

- La sociedad está compuesta por nueve socios: Mary Gladys Cortez de Quiroga, Silvia Beatriz Cortez Uzeda, Teresa Cortez Uzeda, Julio M. Cortez U., Graciela Cortez de Shakhtour, Humberto Cortez U., Marco Antonio Cortez U., Alfonso Cortez U. y Ricardo Cortez U. Cabe recordar que el fundador del hotel fue Martín Cortez James(1915-1994).

- La Cámara Hotelera destacó la inversión

No hay comentarios:

Publicar un comentario