domingo, 28 de octubre de 2012

Ventura Mall, el shopping más grande de Bolivia, costará $us 50 millones


En la primera fase se contempla 80.000 metros cuadrados de construcción. La obra es financiada por el Banco Nacional de Bolivia. Estará lista en 2013

Unos 500 albañiles, soldadores y ayudantes trabajan en la construcción de Ventura Mall, el shopping más grande de Bolivia, que demandó una inversión de $us 50 millones en su primera fase. Su apertura está prevista para septiembre de 2013 y contempla la incorporación de reconocidas franquicias internacionales en su bulevar gastronómico.
El terreno, ubicado en el cuarto anillo de Equipetrol Norte al ingreso del Urubó, mide 47.000 metros cuadrados y proyecta una construcción total de 80.000 metros cuadrados, los cuales 40.000 serán para alquilar, según explicó Sergio Loma, gerente general de Ventura Mall.
Un grupo de inversionistas bolivianos, entre ellos Abdallah Daher, reactivó el proyecto luego de ocho años. Se trata de la obra en construcción más grande de nuestro país.
La infraestructura tiene espacio para 200 locales comerciales, 13 salas de cine (4 salas VIP, 4 medianas, 4 grandes y una en formato Imax, cuya pantalla mide 16 metros de alto por 21 de ancho). Las salas de cine serán administradas por un nuevo operador internacional de cine que es Cinemark que cuenta con 8.000 salas en el mundo.
También tendrá un patio de comidas con 18 locales, tiendas por departamentos, un bulevar gastronómico de lujo en el que podrán operar a las marcas multinacionales Hard Rock Café, McDonalds, Pizza Hut, Starbucks Café y Kentucky Fried Chicken.
Otro objetivo de los inversionistas es que el local se convierta en un centro de paseo con un área de entretenimiento de 3.200 metros cuadrados que incluye 18 pistas de bowling, pistas de patinaje sobre hielo y analizan la posibilidad de instalar una rueda de la fortuna o rueda de Chicago.
Consultado sobre la demanda de locales, Loma afirmó que es óptima porque han recibido 460 solicitudes para los 200 espacios comerciales y 130 para el patio de comidas que tiene 18 localidades. Explicaron que serán exigentes a la hora de evaluar a los elegidos porque esperan una relación de 20 a 25 años con sus clientes y revisarán sus sucursales y la facturación. El contrato de alquiler es por cinco años y se renovará por el mismo periodo.

Hering Store es una de las franquicias que ya tiene un espacio en Ventura Mall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario