viernes, 19 de octubre de 2012

Cinnabon llega a Bolivia

Cinnabon: Los rollitos de canela más famosos del mundo llegaron a Bolivia.
Las operaciones de esta franquicia internacional se inician en nuestro país con la apertura de su primera sucursal en el Aeropuerto Internacional Viru Viru. Hasta el año 2015 se tiene previsto abrir un total de seis tiendas ubicadas en las ciudades bolivianas de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

La marca Cinnabon, reconocida en más de 50 países por sus rollos de canela, llegó a Bolivia de la mano de Golden Brands, empresa de capitales 100% bolivianos.

La primera sucursal Cinnabon en suelo boliviano abrió sus puertas este 17 de octubre en instalaciones del Aeropuerto Internacional Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz. El plan de inversión inicial de este proyecto contempla hasta el 2015 la apertura de un total de seis tiendas en todo el territorio boliviano. La Paz y Cochabamba serán los próximos escenarios en Bolivia del desarrollo de esta marca que cuenta con casi mil sucursales alrededor del mundo.

El proceso de negociación de Cinnabon se inició en enero del presente año y fue un gran desafío para los socios de Golden Brands. “Hicimos un notable esfuerzo por exponer el potencial de mercado boliviano a la firma internacional representante de Cinnabon”, señaló Steve Nacif, Gerente General de Golden Brands S.R.L.

Por su parte, los ejecutivos de Cinnabon visitaron nuestro país antes de tomar la decisión de conceder la franquicia para conocer de cerca la realidad boliviana y las oportunidades de crecimiento de la marca Cinnabon, así como para analizar las posibilidades de traer a futuro representaciones de las otras marcas que maneja a nivel internacional.

En ese marco, el crecimiento demográfico y económico de la región en la última década han sido aprovechados para presentar a Bolivia como un mercado potencial. “Nuestro país cuenta con un potencial importante para el desarrollo de franquicias y éste hecho se afianza gracias a los nuevos espacios comerciales como shoppings o malls que están desarrollándose, los cuales ayudan a crear una nueva imagen del país”, explicó el ahora representante de Cinnabon en Bolivia.

Mientras tanto, la primera pastelería de Cinnabon Bolivia se encuentra sirviendo sus afamados rollitos de canela y sus diversas combinaciones -así como sus otros productos dulces, salados, fríos y calientes-, en el Aeropuerto Internacional Viru Viru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario