martes, 23 de febrero de 2016

Emapa abrirá otros 3 supermercados el 2016

El supermercado en Villa Adela.
El supermercado en Villa Adela. Foto: ABI
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) anunció que este año abrirá otros tres supermercados en el eje troncal del país y en la ciudad de Oruro. El primer SuperEmapa se inauguró el 16 de febrero en la zona de Villa Adela, en El Alto. La siguiente apertura está prevista para el próximo mes.
El gerente comercial de Emapa, Hugo Prado, informó a La Razón que las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro están siendo consideradas para la instalación de los supermercados estatales.
“Lo que tenemos planificado es abrir otros puntos en La Paz, Oruro y está entre Cochabamba y Santa Cruz. Este año consideramos que abrir cuatro SuperEmapas es algo que se puede realizar, se están definiendo algunos criterios técnicos en cuanto a las ubicaciones para tener un mayor impacto”, explicó el ejecutivo.
Prado evitó dar a conocer la fecha y el lugar para la apertura del siguiente supermercado. Empero, afirmó que será en marzo. “Vamos a empezar en unos 15 días a hacer el marketing para que la población se entere de la nueva apertura. Está muy cerca, marzo es el mes”.
Oferta. Emapa inauguró el 16 de febrero su primer supermercado en la zona de Villa Adela de El Alto con una oferta de 500 productos elaborados en Bolivia. Prado informó que a la fecha se sumaron otros 100 artículos nacionales. “Tenemos una agenda bastante llena y estamos en reunión con otras firmas para que entren”.
El objetivo de los SuperEmapa, añadió, es el de apoyar a la industria nacional y a las empresas medianas y pequeñas para que ingresen al mercado, ya que las mismas pasan por muchos obstáculos.
“La industria nacional es el último nivel del eslabón de comercialización. Como gobierno hemos identificado que existe una barrera muy alta para que las empresas medianas y microempresas ingresen al mercado, incluso para algunas empresas grandes es complicado”, manifestó.
Prado resaltó que los productos que se ofrecen a la ciudadanía son confiables, tienen garantía y, por cada compra, se les extiende la nota fiscal o factura.
Añadió que los precios de los artículos son iguales o menores (en algunos casos) a los que se comercializan en otros mercados.  “En general hay rebajas, con ciertas excepciones”, detalló. 
Humberto Baldiviezo, presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype), manifestó que su sector está contento con el proyecto del SuperEmapa, porque le da valor a la producción nacional y es una forma de posicionar los artículos bolivianos. “Estamos muy alegres. Muchos de nuestros afiliados están trabajando con este proyecto”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario