domingo, 10 de abril de 2016

Prevén que el retail mueva en Bolivia $us 8.000 millones

Preven-que-el-retail-mueva-en-Bolivia-$us-8.000-millones
Centros comerciales y clase media impulsa este sector.
De acuerdo a los datos de Euromonitor International, se espera que el mercado de retail en Bolivia se incremente en promedio un 2,5% al año y alcance casi los $us 8.000 millones para el 2019. Asimismo, se desarrollará la segunda versión del Foro Internacional del Retail "La voz del comercio moderno".

Mercado en crecimiento. La industria de retailing en Latinoamérica obtuvo ventas por $us 1,1 billones durante el 2014, con un crecimiento del 3,7% respecto a la gestión anterior. En Bolivia este sector económico se vio impulsado los últimos cinco años por el crecimiento de la clase media, llegando a alcanzar $us 6.600 millones en ventas formales; es decir, 0,6% del global. Es así que para este año el mercado de retail en Bolivia se prevé que alcance en promedio 2,5% y $us 8.000 millones en 2019.
En este sentido, la segunda versión del Foro Internacional del Retail se desarrollará el miércoles 20 de abril con el objetivo de brindar una plataforma de intercambio de conocimientos entre las empresas más representativas de retail y expertos internacionales. Para ello, tres expertos en marketing con significativas trayectorias internacionales disertarán.
Este evento es organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios de Santa Cruz (Cainco), la Asociación de Cadenas de Farmacias (ACAF) y la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper).

No hay comentarios:

Publicar un comentario