martes, 3 de enero de 2012

XOXO, la nueva oferta de la reina de los cafés y restaurantes

Fotos: Cortesía familia Kohlberg
El restobar Xoxo se abrió en diciembre en Tarija.


Las ideas para nuevos proyectos le vienen a la cabeza a Mariana Camacho cuando está trabajando. Una cosa lleva a la otra y, una vez que tiene una idea, no para hasta ponerla en práctica. En el fondo, esta emprendedora cree que sería bueno bajar un poco el pie del acelerador y entregarse a una vida más tranquila y sosegada. 
 
Lejos de ese estilo de vida, hace pocos días inauguró un nuevo local frente a la plaza de Tarija y ya en pocas horas este “restobar” con música en vivo se perfiló como el boliche de la pachanga en las vacaciones de este fin de año.
XOXO es el nombre que Mariana eligió para el local. Es la sigla que se suele poner al final de una carta o un mail y significa “besos y abrazos”. “Me enamoré del nombre porque es fácil de recordar y por lo que significa”, explica.

Pero XOXO no es su único local. Hace diez años inauguró su primer café, Mokka, que existe desde entonces. El restaurante Buffalo estuvo en funcionamiento por siete años y acaba de cerrar temporalmente el Thai Café para volver a lanzarlo. En sus inicios había sido un café-restaurante que servía comida tailandesa. “Contraté un chef especializado, pero la comida no pegó mucho, porque aquí tiene más acogida la comida rápida”, dice. El Thai Café se cerró hace un mes y Mariana decidió asociarse con otra persona para lanzar un nuevo local con otro concepto en el mismo lugar. “Tendría que haberse inaugurado esta semana, pero se atrasó y lo abriremos dentro de poco. El tema del nuevo bar , cuyo nombre será Players, será todo lo que gira alrededor de deporte y sus estrellas. “Será un sport bar”, dice Mariana.

Además de los cafés restaurantes, Mariana también es dueña de una boutique, cuyo nombre es Posh, en la que vende ropa, accesorios y cremas de embellecimiento. El año pasado viajó seis veces a Miami para abastecerse de mercadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario